Avisos Importantes

Avisos importantes

Febrero 2022

Avisos importantes

Marzo 2022

Avisos importantes

Junio 2022

Popup01a

Julio 2022

¡Participa y Gana!


Información sobre los aportes de los Afiliados a la CARAEJIPSFANB

¡ATENCIÓN!… CARAEJIPSFANB 30/07/2022

Los montos de los aportes de los Asociados en CARAEJIPSFANB equivalentes al 8% de la pensión base, se encuentran entre Bs. 28,00 a Bs. 60,00, dependiendo del grado y tiempo de servicio al momento del pase a la Reserva Activa.

Pedimos a nuestros Asociados que aún pertenecen o se retiraron de otras Cajas de Ahorros, revisar detalladamente sus estados de cuenta bancarios.

Así mismo, les informamos que la cobertura para Montepío y Mutuo Auxilio, bien sea servicio funerario o reembolso de gastos, es de hasta Bs. 3.700,00. Además, el aporte de los Asociados para esta indemnización quedó fijado en Bs. 10,00 mensuales como resultado de la consulta realizada el pasado 26 y 27 de julio.

La Junta Administradora

Contáctenos a través de nuestra página de Contacto y Sugerencias.

62 comentarios en «Avisos Importantes»

  1. Buenas tardes, quisiera saber si debido a mi condición de domicilio actual (exterior), existe alguna forma para cancelar mi afiliación a la caja de ahorros gracias..

    1. Gracias por su comentario. Para retirarse de la caja de ahorros el procedimiento es único tanto si está adentro de Venezuela o en el exterior.

      1. Haga una exposición de motivos donde refleje la razón por la que desea retirarse de la caja de ahorros.

      2. Acompañe la exposición de motivos de una copia de su cédula de identidad y carnet militar por ambos lados.

      3. Envíe copia de estos documentos por correo electrónico a caraejipsfanb@gmail.com.

      Una vez que estos documentos sean recibidos en la caja de ahorros se procederá con su análisis.
      Terminado el procedimiento interno, se le informará por escrito al correo electrónico que figura como remitente en la solicitud realizada.

  2. Buenas tardes, me realizaron un descuento este mes de 44,47 Bs. Se a que se debe el descuento, pero mi pregunta es; si ¿ese es el monto mensual que debitarán de mi cuenta de aquí en adelante?

    1. Gracias por su comentario. Verifique que ese monto es el 8% de su pensión base. En caso de serlo, el descuento es correcto y se realizará mensualmente:

      “Los Haberes de la Asociación estarán constituidos por:
      1) El aporte del asociado consistente en un ocho por ciento (8%) de su sueldo, jubilación o pensión, el cual será descontado por nómina.
      2) El aporte del doce por ciento (12%) del patrono.
      3) Los aportes ocasionales o extraordinarios que hagan voluntariamente los Asociados.
      4) Los aportes ocasionales o extraordinarios que haga el patrono o empleador a los Asociados.”

      Estatutos Sociales de la Caja de Ahorros del Personal de la Reserva Activa, Empleados y Jubilados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CARAEJIPSFANB). Capítulo II. Los Haberes y Patrimonio. Art. 5.

  3. Muy buenos días, saludos para todos, una pregunta, no recuerdo mi clave para ingresar a la pagina del IPSFA, cual seria el procedimiento ya que en la parte donde dice que no recuerdo la contraseña se le da un click y asta allí llega, que hay que hacer en esa caso?.

    1. Siga las indicaciones que se encuentran en los Estatutos de la CARAEJIPSFANB.
      Dirija una carta a CARAEJIPSFANB indicando las causas de su desafiliación y acompáñela con la copia de su cédula de identidad y carnet militar.
      Entréguela en la sede del IPSFA más cercana a su residencia.

  4. Saludos desde San Cristóbal, mi inquietud es en relación a la jornada de entrega de alimentos que llegó aquí a ésta entidad para hacer entrega el día 16 may 2022, la pregunta es la siguiente; es si ya nos están descontando por caja de ahorros ó tenemos que hacer algún pago por transferencias o en efectivo al IPSFA San Cristóbal. ?

    1. No se está realizando ningún descuento (por el momento) por la entrega de los alimentos en las jornadas. Así que se recomienda pagar a la entrega utilizando su tarjeta de débito.

  5. Un cordia saludo, para solicitar informacion en relacion si estoy Registrado en la Caja de ahorro de la reserva activa, ya que no recuerdo con certeza si realice ese tramite al momento de irme de baja, ya que eso fue hace diez (10) años, y si no estoy como hago para registrarme y para solicitar lo de Monte Pio, tambien para solicitar un numero telefonico donde pueda tener comunicacion con ustedes y su direccion.

  6. Buenos Dias, Señores integrantes de la Caja de Ahorro, quiero hacer varias sugerencias para sastifacer algunas inquietudes.
    1.- Efectuar Ventas de Articulos para benefio de todo el Personal de Socios.
    2.- Mejorar las Bolsas de Alimentos con productos Nacionales, yo les aseguro que todos pagariamos el precio con mucho gusto.
    3.- Aumentar los Prestamos a un Monto mas Razonablesn para que los T/P. puedan solucionar problemas pendiente, ya que el monto no es muy acorde para los diferentes grados.
    4.- Activar la venta de mi electro domesticos para todos los socios sin distincion de grados o jerarquias.
    todas estas sugerencias las hago motivado a que las cajas de ahorro de los diferentes componentes ofrecen variedad de Articulos a sus afiliados Ej: la caja de ahorro del Ejercito es un ejemplo a seguir.

    Muchas Gracias por su atencion

    Atte. Lcdo. S/AY. Carlos Arias

    1. Gracias por sus comentarios y recomendaciones. La Caja de Ahorros, en el caso que usted no haya visitado nuestra página en Beneficios de CARAEJIPSFANB (https://caraejipsfanb.com.ve/index.php/beneficios-de-caraejipsfanb/), contempla los beneficios que usted menciona y más. Sin embargo, debido a que aún no se tienen recursos para hacer llegar los beneficios que están por recibir nuestros Asociados, no se han podido implementar. Recuerde que según el artículo 5 de los Estatutos de la Caja de Ahorros:

      Los Haberes de la Asociación estarán constituidos por:

      1) El aporte del asociado consistente en un ocho por ciento (8%) de su sueldo, jubilación o pensión, el cual será descontado por nómina.
      2) El aporte del doce por ciento (12%) del patrono.
      3) Los aportes ocasionales o extraordinarios que hagan voluntariamente los Asociados.
      4) Los aportes ocasionales o extraordinarios que haga el patrono o empleador a los Asociados.

      Estos aportes, por el momento, no son suficientes para proporcionarle a nuestros Asociados los beneficios que se van a otorgar y que usted propone. Es cuestión de tiempo.

  7. Buen dia a Caraejipsfanb, por aca el SM1. (R) Hernandez Calixto, por tiempo de servicio cumplidos, muy respetuosamente me gustaría solicitar a través de esta red, el correo electrónico de la caja, en virtud de efectuar solicitud vía internet, motivado a la distancia donde me encuentro y mi impedimento de viajar en estos meses.

  8. Saludos feliz tarde. A partir de qué momento le dan acceso a las consultas en línea para verificar saldo en la caja de ahorro. Y recomiendo muy respetuosamente que sea establecido un sistema de información más oportuno para mantener informado a los socios de la caja de ahorro

    1. Gracias por su comentario y recomendación. Muy pronto usted podrá acceder a nuestra página para consultar su saldo, entre otras opciones. Manténgase atento a nuestra página web o WhatsApp para estar al tanto de esa y otras informaciones.

  9. Hola disculpe una mi esposo era sargento mayor de tercera retirado y falleció hace 6 años , deseo saber si yo como viuda puedo ingresar o reactivar el servicio de caja de ahorro? Por favor si me podría informar porque realmente no tengo conocimiento sobre esto… De antemano Gracias!!

    1. De acuerdo con los estatutos de la Caja de Ahorros, en el CAPÍTULO III, DEBERES Y DERECHOS DE LOS ASOCIADOS. Art. 7:
      “Podrán ser Asociados de la Caja de Ahorro, los miembros de la Reserva Activa con goce de pensión, los Empleados y Jubilados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que manifiesten por escrito su voluntad de pertenecer a esta Asociación.”

  10. Buenas tardes disculpe en anteriores oportunidades depositaban los ahorro en una cuenta en el banco bicentenario cuando estas entidad bancaria actualizo su plataforma esa cuenta desapareció. yo particularmente voy al banco y me dice eso es con usd…. claro yo ingreso en la plataforma vieja de ese banco y aparece la cuenta.

    1. Gracias por su comentario. Usted se refiere, en este caso, al ahorro voluntario depositado en el SISA y que se encuentra en el sistema del Banco Bicentenario. Una muestra es que usted aún puede seguir viendo su cuenta en la vieja plataforma porque están migrando las cuentas bajo convenio a su nueva plataforma.

  11. Buenos días hoy 01 de Abril 2022 por el Banco de Vnezuela me hicieron un descuento por 49,26, que corresponde eso y desde cuando se empezó hacer esos descuentos por mi cuenta del banco y tambien como puedo saber que cantidad de dinero tengo ahorrado.

    1. Gracias por su comentario. Ese monto corresponde al 8% de la pensión base que usted le aporta a la caja de ahorros mensualmente.
      Ese aporte está previsto en los Estatutos de la Caja de Ahorros y está contemplado en el Art. 5. Capítulo II. Los Haberes y Patrimonio de la Caja de Ahorros.
      Puede consultarlo en:
      https://caraejipsfanb.com.ve/wp-content/uploads/2022/01/Estatutos-Sociales-CARAEJIPSFANB.pdf.
      Por el momento no es posible consultar saldo a través de nuestra página web.

  12. Buen día, se puede mandar a comprar la bolsa por medio de una autorización ?, ya se encuentran laborando normalmente para firmar la fe de vida y actualización de carnet ?

    1. Gracias por su comentario. Efectivamente usted puede enviar a alguien con una autorización a retirar la bolsa. La autorización debe explicar la causa de su ausencia y en caso de enfermedad debe estar acompañada por un informe médico. En cuanto a la fe de vida, el por el momento, el IPSFA no la está solicitando. Por otro lado, usted puede actualizar su carnet cuando lo desee.

    1. Le recomendamos estar atento a nuestra página web o por nuestro grupo de WhatsApp porque muy pronto tendremos información sobre consultas de saldo, créditos, préstamos, etc. Gracias por su comentario.

    1. Saludos desde San Cristóbal, mi inquietud es en relación a la jornada de entrega de alimentos que llegó aquí a ésta entidad para hacer entrega el día 16 may 2022, la pregunta es la siguiente; es si ya nos están descontando por caja de ahorros ó tenemos que hacer algún pago por transferencias o en efectivo al IPSFA San Cristóbal. ?

      1. No se está realizando ningún descuento (por el momento) por la entrega de los alimentos en las jornadas. Así que se recomienda pagar a la entrega utilizando su tarjeta de débito.

    1. Muy pronto usted podrá acceder a nuestra página para consultar su saldo, entre otras opciones. Manténgase atento a nuestra página web o WhatsApp para estar al tanto de esa y otras informaciones.

    1. Ambos descuentos corresponden a lo siguiente:
      – El primero, al 8% del sueldo base que le depositan a usted como pensión mensualmente.
      – El segundo, es un descuento por montepío.
      Estos descuentos se encuentran reglamentados en los Estatutos de la CARAEJIPSFANB.
      Recuerde además que el patrono, en este caso el IPSFA, aporta a su cuenta de la caja de ahorros el 12% del sueldo base que le depositan como pensión mensual.
      Para más información, puede consultar el documento mencionado en el siguiente enlace:
      https://bit.ly/3o8xjTt

  13. BUENOS DÍAS, DISCULPEN, LA RESERVA ACTIVA DEL ESTADO AMAZONAS SOLICITAN LOS TOMEN EN CUENTA PARA LA ENTREGA DE LAS CAJAS O BOLSAS CLAP, YA QUE NO RECIBIMOS DESDE EL MES DE OCT2021.GRACIAS.

    1. Gracias por su comentario. Muy pronto tendremos toda la información que usted requiere referida a consulta de saldo, prestamos, etc. Manténgase atento a nuestra página web o WhatsApp para estar al tanto de esa y otras informaciones.

        1. Siga las indicaciones que se encuentran en los Estatutos de la CARAEJIPSFANB.
          Dirija una carta a CARAEJIPSFANB indicando las causas de su desafiliación y acompáñela con la copia de su cédula de identidad y carnet militar.
          Entréguela en la sede del IPSFA más cercana a su residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.